La Invitación = Primera Impresión

Invitations by ÁlizUna invitación es una comunicación por la cual se pide a una persona, personas o entidad que acuda a cierto acto o celebración. La invitación puede realizarse de diferentes maneras dependiendo de la importancia del evento: desde las más informales como una llamada telefónica o un correo electrónico hasta las más formales como una carta personalizada.  En cualquiera de los casos, la invitación debe realizarse directamente por el anfitrión o los anfitriones al invitado o invitados y en todos los casos es necesario contestar aceptando o rechazando la invitación.

En las invitaciones a cualquier evento, es necesario incluir:

  • El motivo
  • En nombre de los organizadores
  • El nombre del lugar (Por ejemplo: Nuestra casa, Hotel San Juan, Finca el Jibarito…)
  • La dirección del lugar (Muchas invitaciones incluyen un mapa que explique cómo llegar si no es un lugar muy conocido por los asistentes)
  • La fecha y la hora del evento.
  • Si se trata de un acto más o menos formal también es habitual explicar el vestuario adecuado para acudir al mismo, siendo los más habituales: Informal, Casual, Etiqueta, vestido largo o traje de coctel para las mujeres, Corbata blanca. Para una fiesta infantil donde por ejemplo es imprescindible traer ropa deportiva, o de baño, es importante también mencionarlo en la invitación.

¿Como elegir las invitaciones perfectas?

Las invitaciones son el primer detalle de un evento que verán los invitados, y por lo tanto es importante que no solo comuniquen la información de la celebración si no que también transmitan el estilo de la fiesta y de los organizadores. Hoy en día con Internet, podemos encontrar miles de opciones de invitaciones a nuestra disposición, desde clásicas impresas a la última tendencia: invitaciones virtuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s